Se ha producido un error en este gadget.

septiembre 03, 2009

Visualizacion


LA VISUALIZACIÓN

Esta es la técnica más básica, y sin embargo resulta ser avanzada, requerida en la magia y en la Wicca. El artde de usar nuestro cerebro para "ver" lo que no está presente físicamente, es una poderosa herramienta mágica usada en muchos rituales de la Wicca. Por ejemplo, la formación del círculo mágico depende en parte de la capacidad del Wiccan para visualizar el poder personal que sale, y así crear una esfera de luz brillante alrededor del área ritual. De éste modo, la visualización dirige la forma que realmente forma el círculo, no lo crea sola.

Debido a su utilidad al cambiar nuestra actitud y vida, hoy en día se están escribiendo muchos libros sobre visualización. Cada uno promete mostrar sus secretos. Afortunadamente, casi todos ya poseemos esta habilidad, sólo falta perfeccionarla.

¿Puedes en este momento ver en tu mente la cara de tu mejor amigo o de tu actor favorito?, ¿El traje que más usas?, ¿El exterior de tu casa? , ¿Tu auto?

Esa es la visualización. Es el acto de ver con la mente, no con los ojos. La visualización mágica es ver algo no existente en el presente. Puede ser un círculo mágico, un amigo con una buena salud, o un talismán dotado de poder. Podemos activar la energía del cuerpo, visualizarla saliendo de nuestras palmas, y luego crear con ella una pequeña esfera brillante, formándola "físicamente" como una bola de nieve, y mentalmente viéndola como la queramos.

En magia, yo podría activar la energía y, mientras lo hago, tener en la mente la imagen de algo que necesito (por ejemplo un auto nuevo). Visualizo el vehículo, me veo firmando el contrato de compra, manejándolo en la carretera, llenando el tanque de gasolina y efectuando el pago. Luego dirijo la energía con el fin de darle poder a la visualización (para que se manifieste).

En otras palabras, la visualización "programa" el poder. Esto podría ser explicado como una forma de energía mental. En lugar de crear una imagen física, la creamos en nuestra cabeza. Los pensamientos son cosas. Los pensamientos afectan la calidad de vida. Si te quejas por no tener dinero, realiza una visualización de quince minutos para atraer dinero, tiempo que neutralizará 23 horas y 45 minutos de programación negativa autoinducida.

De ese modo, mantendrás tus pensamientos en orden según tus deseos y necesidades. La visualización puede ayudar.

Para "afilar" esta herramienta, ensaya los siguientes ejercicios simples, muy conocidos dentro de la Wicca:

Ejercicio de visualización I

Siéntate o acuéstate cómodamente con los ojos cerrados. Relaja tu cuerpo. Respira profundamente y aquieta tu mente. Imágenes continuarán apareciendo en tu cabeza. Escoge una de ellas, mantén todos tus pensamientos girando alrededor de esa imagen. Retenla todo el tiempo posible y luego libérala y finaliza el ejercicio.

Cuando puedas retener una imagen por más de 5 minutos, continúa con el siguiente ejercicio.

Ejercicio de visualización II

Elige una imagen para retener en la mente. Podría tenerla presente físicamente y estudiarla primero, memorizando cada detalle (sus texturas, colores e incluso el olor). Pides escoger una pequeña forma tridimensional, tal como una pirámide, o algo más complejo, por ejemplo una imagen de afrodita saliendo del mar o una manzana madura.

Después de examinarlo minuciosamente, cierra los ojos y ve el objeto frente a ellos (como si estuvieran abiertos). No vuelvas a mirar el objeto con los ojos físicos sino con tu imaginación mágica (con sus poderes de visualización).

Cuando puedas retener esta imagen durante 5 minutos avanza al siguiente paso.

Ejercicio de visualización III


Este difícil, y realmente es de naturaleza mágica. Visualiza cualquier cosa, preferiblemente algo que nunca haya sido visto. Por ejemplo, usemos un vegetal de Júpiter. Es morado, cuadrado de un metro cubierto de filamentos verdes de 5 centímetros y unos puntos amarillos de medio centímetro. (Este es sólo un ejemplo).

Ahora cierra los ojos y ve (ve este vegetal en tu mente), Nunca ha existido. Tu lo estás creando con tu visualización mágica. Haz real el vegetal. Dale la vuelta con tu mente para que puedas verlo desde todos los ángulos. Luego déjalo desaparecer.

Cuando puedas retener cualquier imagen creada por ti por aproximadamente 5 minutos, continúa con el siguiente ejercicio.


Ejercicio de visualización IV

Este es el más difícil. Reten en tu mente con los ojos abiertos, una imagen creada por ti (como el vegetal de Júpiter), Haz un esfuerzo y mantén la imagen visible, real y palpable. Mira fijamente una pared, el cielo o una calle concurrida, pero vea el vegetal ahí. Hágalo tan real que pueda tocarlo. Trata de tenerlo sobre una mesa o en la hierba debajo de un árbol.

Si vamos a usar la visualización para crear cambios en este mundo, y no en el reino oscuro que está detrás de nuestros párpados, debemos practicar tales técnicas con los ojos abiertos. La verdadera prueba de visualización yace en la capacidad de hacer que el objeto (o estructura) visualizado sea real y parte de este mundo.



Cuando hayas perfeccionado este ejercicio ya estarás en buen camino.



















Wicca celta-Elenor

No hay comentarios: